X

Más acerca de la encuesta

¿Podemos resaltar su experiencia?

Su programa de liderazgo en la juventud ha demostrado resultados positivos para la juventud, organizaciones y comunidades?

¿Tiene usted 30 minutos?

Si lo tiene, la información que usted comparte ayudará a USAID para identificar modelos y enfoques prometedores de liderazgo en la juventud.  A los efectos de nuestra búsqueda, definimos programas de liderazgo en la juventud como aquellos en los que, "los jóvenes adquieren habilidades y conocimientos necesarios, y tienen (o se les proporciona) las oportunidades para aplicar estas habilidades para liderar actividades en sus respectivas comunidades."

¿Su programa una buena selección?

Si la respuesta es ‘SI’ a 2 o más de las siguientes preguntas, por favor complete la encuesta para decirnos acerca de su programa!

  • ¿Su programa tiene actividades más que "entrenar"  a los jóvenes a ser líderes?
  • ¿Se desarrolla las habilidades y conocimiento de liderazgo de la juventud de entre 10¬29 años, Y ofrece oportunidades para los jóvenes para aplicar sus habilidades de liderazgo?
  • ¿Se concentra en los programas de salud para los jóvenes?
  • ¿Se aspirar a conseguir mejores resultados de salud para los jóvenes a través del liderazgo?

¿De qué se trata esta encuesta de todos modos?

En octubre de 2012, la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzó la política de la juventud en desarrollo, la primera de su tipo en la USAID. La política reconoce el liderazgo de la juventud como uno de los caminos críticos para mejorar los resultados de salud y desarrollo para los jóvenes.

Nosotros, en el proyecto de Liderazgo, Gestión y Gobernanza (LMG en inglés) que está financiado por USAID,  trabajamos en colaboración con la oficina de población y salud reproductiva de la USAID, en busca de los programas, modelos y estrategias de todo el mundo en liderazgo en la juventud que han demostrado resultados positivos para la juventud, organizaciones y comunidades, y contribuyen a mejorar la prestación de servicios de salud.  En base de la selección de los expertos técnicos de USAID y representantes de la red de jóvenes, el proyecto LMG se comunicará con cinco programas de liderazgo en la juventud para aprender más acerca de su enfoque. Un meta-análisis de todos los programas de liderazgo en la juventud se utilizará para desarrollar recomendaciones de práctica para modelos de programas, así como las métricas propuestas para evaluar la eficacia de los modelos de liderazgo juvenil. La meta-data de la encuesta y los cinco estudios de caso a fondo serán destacados en una publicación final, y los cinco mejores programas de liderazgo en la juventud se resaltarán en el blog de Impacto en Salud Global de USAID. Esperamos presentar los hallazgos de esta encuesta y elogiamos los modelos exitosos en varias conferencias internacionales.  Celebramos (y promocionar a través de medios impresos y social) a los jóvenes, las organizaciones y redes en estas conferencias.

Esperamos que usted se una a nosotros en nuestra búsqueda de programas que muestran que los programas e iniciativas de liderazgo en la juventud, cuando son apoyados y nutridos, tienen un gran potencial y que son una buena inversión de donantes, gobiernos, y comunidades. Los jóvenes son nuestros futuros líderes y liderarán los esfuerzos globales para mejorar la salud, la educación, el desarrollo económico, y otros resultados. ¡Si a usted le gustaría aprender más acerca de nuestro trabajo en liderazgo en la juventud, por favor considere unirse a nuestra comunidad de práctica!

Skip to toolbar